lunes, 3 de agosto de 2009


Nélson Piquet Souto Maior (nacido el 17 de agosto de 1952), mejor conocido como Nélson Piquet, piloto de carreras nacido en Brasil que obtuvo los campeonatos de Fórmula 1 de 1981, 1983 y 1987.
Nació en Río de Janeiro, hijo de un ministro del gobierno brasileño. Para ocultar su identidad, en los inicios de su carrera empezó a utilizar el apellido de soltera de su madre, Piquet.
Piquet fue un joven prodigio en la Fórmula 3 británica durante los 70, y su promoción a la Fórmula 1 marcó el inicio en la categoría de la que sería una de sus más grandes figuras. Junto al equipo Brabham, incluyendo al jefe de equipo Bernie Ecclestone y el diseñador Gordon Murray, fue siempre un contendiente al título, a pesar de la transición de motores Ford V8 a BMW turbo. Fue en esta escudería en la que obtuvo sus dos primeros campeonatos.
Su pase en 1986 al equipo Williams marcó el inicio del que sería uno de los más grandes duelos de la categoría, frente a Nigel Mansell. El hecho de tener dos pilotos talentosos con semejantes egos en el mismo equipo era un presagio de futuros conflictos, y así fue. Ese año Piquet y Mansell llegaron con posibilidades de título a la última carrera del año, pero su rivalidad hizo que se quitaran entre sí la posibilidad de ganar puntos, lo cual permitió que Alain Prost se alzara con el título.http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Piquet
Adrián Campos-Suñer (Alcira, provincia de Valencia, 17 de junio de 1960) es un deportista español, ex piloto de Fórmula 1. Es hijo de Adrián Campos Bialcanet y María del Carmen Suñer Picó, y nieto del industrial Luis Suñer.
Participó en 21 grandes premios con Minardi, debutando el 12 de abril de 1987, y no logrando ningún punto del mundial durante su trayectoria en la categoría. Tan sólo completó dos de las 21 carreras en que tomó la salida. En 1988 tras no calificar 3 de las cinco primeras carreras , fue reemplazado por Luis Perez Sala, debido a su bajo rendimiento. Ningún equipo estaba interesado enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Adri%C3%A1n_Campos el , así que dejó de ser piloto de F1.



Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido. Ese año ganó su primera carrera e inició un entrenamiento a la salida del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso

Lewis Carl Davidson Hamilton (n. 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido) es un piloto de automovilismo. Hijo de madre británica y padre granadino (de la Isla de Granada).
Hamilton debutó en karts a la edad de 8 años. Después de ganar varios campeonatos, firmó un contrato con el equipo de Fórmula 1 McLaren cuando contaba con 12 años. Después corrió en la Fórmula Renault británica. En 2004 entró en la Fórmula 3 Euroseries, llegando hasta la GP2 Series en 2006, con el equipo ART.[1] Desde 2007 es piloto oficial de la escudería McLaren; compartiendo equipo con Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett cuando se convirtió en campeón de Fórmula 1, en 2008. En su corta carrera en la Fórmula 1 se ha convertido uno de los pilotos más célebres y admirados de la actualidad.[2] [3]

Felipe Massa: "Es una sensación un poco extraña. Sé exactamente lo que pasó, es decir, que una pieza que se desprendió del monoplaza de Rubens (Barrichello) y me golpeó en el casco. Sé que me golpeó algo, pero no sentí nada cuando pasó. Me han dicho que perdí la consciencia en el momento del impacto y que acabé estrellándome contra las barreras de protección. Después, me desperté dos días más tarde en el hospital. No tengo ningún tipo de recuerdos, y por eso he pedido que me explicaran todo lo que me han hecho los médicos. Cuando he visto a Rob (Smedley, su ingeniero), me ha preguntado si me acordaba de Rubens, pero la última cosa que se me quedó en la mente es el momento en el que iba detrás de él al final de la vuelta cronometrada en la Q2. Repito: es una situación difícil de explicar. Ahora me siento mucho mejor y quiero recuperarme en el menor tiempo posible para volver a la pista lo antes posible y al volante de un Ferrari".